sábado, 29 de octubre de 2011

Resumen del Pleno: 20 de Octubre 2011

El urbanismo en Llíria

Cuando ya pensábamos que los vecinos de las urbanizaciones por fin iban a poder elegir su modelo de urbanización, el equipo de Gobierno de Llíria, presentó el Jueves pasado a la aprobación del Pleno, el inicio del procedimiento del PAI de las urbanizaciones de Safareig y San Vicente.

La excusa alegada por Mazzolari: “Los vecinos quieren urbanizar”.

¡Claro que los vecinos quieren urbanizar! Nadie dice lo contrario. “Se discute el modelo de urbanización. No se cuestiona que haya que urbanizar o no.” Estas fueron las palabras de Elena Jiménez, la representante de MOVE, quien se opuso a la aprobación de estos PAIs pues, recordamos, no tienen en cuenta las instalaciones existentes, obligando a los vecinos a pagar de nuevo por servicios que ya tienen.

¿Qué indica la Ley Urbanística Valenciana? Que cuando se trata de renovación, ampliación o reestructuración de los servicios existentes” no puede ser impuesto su coste a los propietarios de edificaciones consolidadas.

Pero  el Ayuntamiento de Llíria no quiere entender el hecho que estos PAIs que NO APOYAN los vecinos, representan un grave problema para los vecinos de las urbanizaciones que se van a ver afectados por unas cuotas de urbanización demasiado elevadas, dada la situación económica de las familias.

Así pues, el PAI de San Vicente (apoyado por un 46% de los vecinos) y el de Safareig (por un 27%) ha sido aprobado por PP, PSOE y EU que consideran estas cifras representativas del “apoyo de los propietarios”.

Desde el ofrecimiento del equipo de gobierno en el mes de Julio para trabajar en un modelo de urbanización consensuado, MOVE sin perder tiempo ha estado trabajando y desde el mes de Agosto tiene preparado un modelo de urbanización, estéticamente amigable y sostenible medioambiental y económicamente y ha estado a la espera de que se celebren las tan anunciadas reuniones de trabajo. Finalmente en el pasado pleno MOVE forzó la reunión y ahora ya sólo queda que el equipo de gobierno demuestre a todos los vecinos que las buenas intenciones no son sólo para la prensa.


Noticia publicada en la prensa local.

Llíria Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.