jueves, 28 de junio de 2012

Los impagos de cuotas...más allá de la ST1


Distintos medios de comunicación se hacían eco en pasados días del edicto del M.I Ayuntamiento de Llíria, gobernado por el PP, de notificación de la providencia de apremio, por impago de cuotas urbanísticas del PAI ST-1, y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 20, a la esposa y a la cuñada del Concejal, Teniente de Alcalde y por ende, integrante del gobierno municipal del PP.

Elena Jiménez, Regidora de MOVE y portavoz en la Comisión de Urbanismo, desde el inicio de la legislatura, y pleno tras pleno, ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno del PP cambie su política urbanística a métodos alternativos y menos gravosos para los propietarios. A pesar de ello, el urbanismo desarrollado por la Concejala de Urbanismo Reme Mazzolari, no es otro, que el de realizar las obras de urbanización mediante un PAI por gestión indirecta.

Este perverso sistema obliga a los propietarios al pago de indebidas y elevadas cuotas urbanísticas. Se les obliga a pagar por segunda vez los servicios existentes que ya pagaron cuando los instalaron.

En la actual situación económica,  el impago de cuotas urbanísticas es una realidad que queda de manifiesto en sendos edictos de M.I. Ayuntamiento de Llíria, publicados en el mismo BOP, por notificación de la providencia de apremio, por el impago de cuotas urbanísticas, de diversos propietarios de la UE-33B Vergel de San Miguel.

En el primer caso no poder notificar en el domicilio del Teniente de Alcalde, nos puede sorprender.

En el segundo caso nos preocupa, que 11 familias de Vergel de San Miguel no estén pagando sus cuotas, bien sea por una posible deficiencia en el servicio de notificaciones, bien por estar sufriendo graves problemas económicos.

Al ser la notificación a través del BOP la última, éstos podrán verse seriamente perjudicados. Y puesto que no todos leemos el BOP, desde MOVE, ponemos a disposición la publicación sus publicaciones con la relación de los propietarios afectados.


BOP Nº 146 DE 20-VI-2012. 364
Ayuntamiento de Llíria

BOP Nº 146 DE 20-VI-2012. 365
Ayuntamiento de Llíria

BOP Nº 146 DE 20-VI-2012. 358
Ayuntamiento de Llíria
Recaudación y Gestión Tributaria
Edicto del Ayuntamiento de Llíria sobre notificaciones de las liquidaciones de las cuotas 5 a 8 de la unidad de ejecución sector ST-1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.