lunes, 24 de septiembre de 2012

Llíria necesita un exorcismo


En el Pleno del pasado martes 18 de Septiembre de 2012, los representantes de MOVE nos quedamos perplejos ante las afirmaciones de la Concejala de Urbanismo y Medio-ambiente, Remedios Mazzolari, que acusó a MOVE y Compromís de “mentir y crispar a los vecinos, ya que no han sido ni capaces de hacer ninguna aportación a la ordenanza en el periodo de exposición pública". Esta afirmación ha quedado reflejada en el comunicado que el grupo Popular ha colgado en la página principal de la web del M.I. Ajuntament: se puede acceder pinchando aquí.

La segunda sorpresa, nos la proporcionó Dora Catalá, edil socialista, indicando que los vecinos de las urbanizaciones estamos “crispados” por “la información sesgada, y a veces falsa, dada por los grupos de Compromís y MOVE a estos vecinos”. El grupo municipal socialista, también ha querido reflejar sus afirmaciones en un comunicado de prensa (disponible aquí).

Es evidente que ambas tienen el mismo origen, la misma fuente de información, y también que ambas tienen el mismo objetivo: echar el descredito sobre la vocación de MOVE.

Todos sabemos que las agrupaciones del PP y del PSOE, aparentemente opuestas pero profundamente unidas en tanto que estos políticos, manejados por los poderes fácticos, no tienen otro objetivo que alcanzar “ese lugar en la sombra” para conseguir algún beneficio personal y no para aportar un beneficio a la comunidad, están agonizantes.

El PP-PSOE está acabado, a nivel nacional y en la Comunidad Valenciana. En Llíria, el PSPV ha muerto y el PP, en fase de extinción, agoniza sin una “nueva generación”  con argumentos y dejando a su cabeza, a la poseída niña del exorcista.

Decir que MOVE y COMPROMÍS persiguen el mismo objetivo es falso. La vocación de Move, el motivo por el que se formó esta agrupación de vecinos voluntarios, es conseguir un desarrollo urbanístico lógico y sensible con las personas y con el medio ambiente, es decir sin trauma, y de forma sostenible. Esté quien esté en el equipo de gobierno. En Move, no tenemos una “ambición política” sino un objetivo bien claro y delimitado geográficamente.

Utilizar este argumento es insinuar que MOVE es a COMPROMÍS, lo que la extinta UPED fue realmente para el PP. Y eso es mentira. El tiempo y el duro trabajo que están desempeñando los voluntarios de MOVE, vecinos de Llíria, lo demostrarán. Y esto es lo que justamente preocupa tanto al PP como al PSOE.

Una vez aclarado esto, vayamos pues a la fuente de la información: el estercolero del que se nutren nuestra Regan MacNeil (la niña del exorcista) y su inocente compañera, Dora Catalá.

Crónikasurbanas. No se pierdan una visita a este blog, publicado de forma anónima y cuyas entradas son firmadas por enigmáticos autores. Entren y sumen. Una visita a este “magnífico” blog, sumará 20 o 30 visitas, pues su pobre autor ha tenido la precaución de poner un contador de clics que hace que cada acción del ratón sobre una imagen, un enlace, una pestaña, sume un punto más al “contador de visitas”. Pobre bloguero, que con su lema almogávar, sus espadas cruzadas coronadas, su pluma y su tintero, tiene que recurrir a triquiñuelas para impresionar al visitante accidental o apropiarse indebidamente de listas de correo de terceros para verter su vómito (citando al propio autor) sobre el atónito lector.

Esta es La Fuente de la información de nuestra concejala de urbanismo que, en el pleno del pasado martes, acusó a MOVE de haber recogido dinero en la Mont-Ravana en previsión de un recurso contencioso-administrativo. Una falsedad más de Remedios Mazzolari que se va sumando  al capítulo Mentiras Mazzolari recogido en nuestro blog.

Esta información es tan falsa, como pervertido es el autor (o los autores) del blog crónikasurbanas. Pervertido y memo, pues difunde una información falsa a sabiendas que la verdad vendrá publicada en la web del Ayuntamiento cuando se publique el acta del Pleno de Septiembre.

Entremos en el detalle de su entrada del miércoles 19 de septiembre, y en su primera contradicción. Se critica, de una forma totalmente irrespetuosa, a los vecinos de las urbanizaciones que han venido a asistir al pleno, para escuchar de primera mano las aseveraciones de Remedios Mazzolari con respecto a las depuradoras individuales, añadiendo que MOVE no tiene poder de convocatoria. Casi un centenar de vecinos demostrando su implicación en la política del municipio y 4000 alegaciones presentadas... Ya les gustaría a otros partidos políticos tener ese poder de convocatoria.

Pasaremos rápidamente por la falta de respeto  proferida por un joven de las “nuevas generaciones” del PP respecto a los vecinos presentes en el pleno, tachándolos en la red social Twitter de hooligans y de violentos. Violencia, es tener menos del 50% de votos de la población pero, gracias a la anti-democrática Ley Electoral, conseguir la mayoría absoluta, un sistema electoral promovido por el PP-PSOE. Eso sí es violencia y un ataque a la Democracia.

Sigamos.

Se indica que Elena Jiménez, Concejala de Move, se quedó callada durante todo el pleno. Veamos. ¿Se trataba de un pleno municipal? Efectivamente. Entonces, ¿Por qué se debaten Reales Decretos aprobados por el Gobierno (nacional) del PP? ¿Acaso el Gobierno (local) del PP votará a favor? Evidentemente no. ¿Entonces, para qué malgastar energías? ¿Para qué provocar largos monólogos de unos y otros?

El Pleno Municipal, como su nombre indica, es para tratar asuntos municipales que afectan a los ciudadanos del municipio, no para debatir asuntos de ámbito nacional. Así lo explicó claramente Elena Jiménez en un Pleno y así se recogió en Acta: “Hasta ahora MOVE ha participado en mociones de ámbito comunitario y nacional y, con todos mis respetos, si el objetivo de la moción es hacer una declaración institucional, se puede hacer entre todos los partidos. Esto sería algo productivo si se quiere conseguir un objetivo. Independientemente de nuestra postura, no entendemos la productividad de la moción. No entendemos cómo se les pide a 11 representantes del PP que vayan en contra del Gobierno central. No es productivo ya que genera un conflicto y un debate estéril que en el ámbito local no le veo mucho sentido. Las mociones en esta línea son debidas a que todos tienen partidos nacionales que defienden, pero no debemos olvidar que también estamos para trabajar en el ámbito local. Perder el tiempo en debatir mociones que no van a ir a ninguna parte, no quiero formar parte de ello, por tanto, me voy a abstener.”

Decir que Elena Jiménez no participa, es MENTIR. En la web del Ayuntamiento de Llíria están colgadas las actas de los Plenos. Quien lo desee, puede acceder a ellas, pulsando aquí.

Remedios Mazzolari y nuestro bloguero (o bloguera) insinúan que MOVE no aporta ideas. Bien, pues es MENTIRA, otra vez.

MOVE ha solicitado el arreglo de calles, en el casco urbano. Se ha aprobado. MOVE ha solicitado el arreglo de calles en urbanizaciones, con una solución económica. Se denegó. MOVE ha aportado un modelo de urbanización, que representa un ahorro del 30% con respecto al modelo actual, pero nuestra Concejala de Urbanismo lo ha desestimado. MOVE ha aportado propuestas al plan de eficiencia energética, propuestas para el Consell Social, propuestas para la Comisión de Seguimiento de la urbanización Edeta, para la Agenda XXI… Decir que Elena Jiménez no participa en la actividad del municipio es MENTIR.

Decir que Elena Jiménez sólo hizo una intervención en el pleno de Septiembre es MENTIR.  Concretamente, en el apartado de Ruegos y Preguntas, Elena Jiménez formuló tres preguntas que no quedan recogidas en la entrada de cronikasurbanas:

  • ¿Cuánto se ha gastado el Ayuntamiento (por tanto los ciudadanos de Llíria) en un bufete de abogados para la defensa del Alcalde y de la concejala de urbanismo en una denuncia por la vía penal en el asunto de la Canyada Parda? Bufete de abogados, cuyos honorarios se suman a los salarios de los dos abogados municipales y a las facturas del bufete de abogados que tiene contratado el Ayuntamiento... (se responderá en el próximo pleno)
  • ¿Cuándo se iniciará la Comisión de Seguimiento de las obras de la urbanización Edeta? ¡Las obras empezaron hace casi un año! Y los vecinos han denunciado en varias ocasiones unas condiciones de seguridad y de salubridad absolutamente pésimas. (se responderá, quizás, en el próximo pleno)
  • ¿Se han cambiado los horarios de limpieza de la calle en la zona de Pla de l’Arc? El tema se había comentado en la última comisión de Obras y Servicios, a raíz de la queja de un vecino, por el inicio de la limpieza a las 6 de la mañana y por el procedimiento empleado para realizar la operación: soplar sobre el polvo y los residuos. Una semana después el problema seguía igual y por este motivo se volvió a hacer la pregunta. Conchín Igual: “El horario se va a cambiar por las fiestas y la feria.” Bien, pero ¿y luego? “Vamos a hablar con la empresa para ver si se puede cambiar”. Bien, pero ¿y el sistema empleado para limpiar que no es del todo higiénico (soplar sobre los gérmenes)? “Se estudiará”... 


Tanto en la intervención de Remedios Mazzolari, como en la muy similar entrada  del blog, se recrimina a Elena Jiménez no haber participado en la comisión que se organizó posteriormente a la aprobación inicial de la ordenanza sobre las depuradoras individuales. Participar en un debate estéril, previamente perdido, y repetir lo que ocurrió con el del modelo de urbanización, ¿no les parece un sinsentido?

También se reprocha a Elena Jiménez que no participara en el Pleno del mes de Julio. Según los autores del blog, estudiar y tener un examen no es motivo suficiente para faltar a un pleno, y por tanto, dejar de percibir la correspondiente indemnización de 120 €. Pero sí les parece correcto que Amparo Viñuales, del PP, cobre 120 € por dormirse en los plenos. También les parece loable que la sobrina de nuestro Alcalde, Conchín Igual, se quede con cara de póker cada vez que se le hace una pregunta, que Natalia Merino, no se dé cuenta que la ventana está abierta y el aire acondicionado encendido, a pesar de estar situada junto a la ventana y además ser la Responsable del Plan de Eficiencia Energética. Cada uno de los concejales presentes en el pleno cobra 120 €, y esto, participe o no en los debates, escuche o no las intervenciones, estén de cháchara o jugando con el móvil. La decencia querría que los concejales que asisten a los plenos estén atentos a las propuestas y a los argumentos de los demás grupos, pero con su mayoría absoluta, el PP ha perdido ya el sentido de la decencia.

En fin, un bloguero (o una bloguera) mintiendo no es excesivamente importante. Que éste blog, sea La Fuente (o el vertedero) de los Concejales que nos representan es muy grave.

Que la Concejala de Urbanismo, R.M., mienta diciendo que la ordenanza sobre vertidos no obliga a los vecinos a ponerse una depuradora, cuando se recogen en la misma ordenanza las sanciones previstas, que pueden ir de 751 € a 3000 € por considerarse infracciones entre graves y muy graves. Eso sí es gravísimo. Que nuestra concejala de urbanismo, diga que el amianto (caso Edeta) "sólo contamina al que lo manipula" es una aberración.

Afirmar que las 4000 alegaciones presentadas por los vecinos de Llíria, en contra del punto 16 de la Ordenanza sobre vertidos, van a generar un gasto de correo de unos 20.000€ para el pueblo, es indecente. Lo que cuesta dinero al pueblo es mantener políticos que no están haciendo su trabajo.


Decir que MOVE crispa a los vecinos, es como decir que el Movimiento 15M crispa a los ciudadanos. Los ciudadanos son el 15M. Y MOVE es un Movimiento Vecinal. Los componentes de Move, somos ciudadanos indignados como otros cientos de miles. Hemos optado por implicarnos de esta manera en las decisiones que nos afectan a nivel local y queremos promover y seguiremos promoviendo la participación ciudadana, por muchos esbirros y voceros que se pongan en nuestro camino.  

MOVE somos los ciudadanos de Llíria. Estamos descontentos y no les quitaremos el OJO de encima.

13 comentarios:

  1. Ya quisiera añadir algo. Pero en lo escrito ni sobra ni falta palabra, cada “punto” sobre la “i” correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Si han leido la prensa del dia 26 (Levante) ya sabrán que la fiscalia mueve ficha....

    Estimados lectores ¿Qué opinan de lo siguiente?

    1- El 20 de octubre de 2011 se aprueba por Pleno iniciar el procedimiento para el desarrollo por gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución 19-B San Vicente, aprobando a tal efecto las bases particulares reguladoras de dicha programación.

    2- El 29 de noviembre de 2011 se constituye la empresa STRUOGREEN, con un capital social de 3.042 euros (empresa pequeña), y donde trabaja D. Mazzolari, hermano de la concejala R. Mazzolari imputada por posible prevaricación.

    3- Casualmente, sólo se presenta un único licitador en el concurso público para la gestión indirecta del PAI de la UE 19B, ¿saben cual? Exacto STRUOGREEN

    4- En mayo de 2012 esta empresa, creada para la ocasión, es la adjudicataria del concurso y como no, el hermanísimo D.Mazzolari será el encargado de Redactar el proyecto y la Alternativa Técnica de Programa de Actuación Integrada.


    ¿Hará algo aquí la fiscalía? ¿Es una pura casualidad?

    Otra muestra más de que TODO queda en casa ... de los Mazzolari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Anónimo/a,
      La Fiscalía investigará toda la información que se le facilite.
      Si quieres contactar con nosotros, de forma más directa, puedes enviarnos la información de la que dispongas a move.campturia@gmail.com.
      Un saludo,
      MOVE

      Eliminar
    2. ¡¡Maiteeeeeeeeeee... Sal del armario!!

      Eliminar
    3. Vaya "La Sima" tus argumentos son un poco pobres ¿no te parece?... ¿Maite, sal del armario? ¿Has consensuado este comentario con el resto del grupo? ¿O has conseguido escribir esto solito?

      Eliminar
    4. Jo con La Sima! ¿Qué eres una actualización de "radio-patio"? Para alcahuetas de categoría, ya tenemos a La Celestina, no nos hace falta una versión pueblerina. Pero ya como veo, cuáles son tus intereses te sugiero nuevos temas de debate para comentar en la peluquería:
      - ¿Es cierto que todas la mujeres del mundo son putas menos mi madre y mi hermana?
      - ¿Lo que hice el otro día con el Sacristán detrás del confesionario lo soluciono con 4 padres nuestros y 5 aves marías?
      Con esto ya tiene faena tu neurona para unos cuantos meses. Y mientras estás ocupado, los demás seguimos trabajando.

      Eliminar
  3. lo de la UE san vicente es 100% legal, si no se presenta nadie más es lógico que la adjudicación se la queden ellos, tal vez no sea ético pero a mi entender es legal.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como puede ser que ninguna empresa se presente a excepción de la de su hermano?

    No será ético pero hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  5. Ninguno de nosotros es tan inocente como para pensar que cometer un delito , es algo extraordinario. No, no es este el caso.
    Pero quizá ser imputados por delitos relacionados con su cargo mientras se ostenta un cargo publico, se está convirtiendo en algo habitual del día a día entre los políticos y politiquillos especialmente españoles.

    Si algún político, piensa que apoyar a un compañero de trabajo o de partido LLAMADO A DECLARAR COMO IMPUTADO DE UN DELITO DE CORRUPCIÓN puede ser un acto de valentía creo que es bueno aclarar donde esta el norte y el sur para no confundirnos. Porque tontos, tontos, lo que se dice tontos del todo, NO SOMOS NINGUNO !!

    Nadie se opone a que exista una estima personal, sobre la cual no tendríamos nada que opinar sino fuese porque estos señores ocupan lo que se denomina un CARGO PUBLICO. Es decir que trabajan para personas como usted y como yo y solamente el respeto al puesto que ocupan y a las personas que representan y de las que obtienen los ingresos, debería ser suficiente para comprender que una persona imputada debería ser cesada al menos temporalmente de forma fulminante.

    El síndrome del "compañero apoyador" al compañero de partido e incluso al compañero del otro partido es algo cada vez mas frecuente. Las personas de la calle tenemos todo el derecho del mundo a pensar de forma automática y desgraciadamente ya asumida, que la corrupción es mas extensa y generalizada de lo que vemos y que existe este apoyo porque el propio imputado tiene MUCHO que callar sobre el "compañero apoyador.

    Pero tranquilos todos, aquí solo va a haber una pequeña traca, un poco de ruido y luego todo el mundo a sus puestos y sin pagar por ello ni devolver un solo céntimo Eso si, en juicios y "comisiones de investigación" gastaremos lo que haga falta, Gastaremos lo que se le quita a tanta gente de sus cosas básicas y nos dará igual que para pagar estas fiestas, estemos dejando cada vez mas al borde de la miseria a más y más gente.

    Y lo peor de la corrupción no es el "importe satisfecho" en definitiva. Lo malo de la corrupcion es que para obtener un sucio euro, o colocar a un familiar poco avispado con incapacidad para encontrar trabajo por si solo, o facilitar un negociete al amigacho , cuñado, hermano, primo , etc,.. para conseguir esto nos meten a todos en jardines imposibles que cuestan 10, 100 o 1000 veces mas que el propio "importe satisfecho".

    Fuentes y referencias:

    - Polígonos industriales imposibles
    - Hospitales en el desierto.
    - Áreas terciarias sin suministro electrico

    ResponderEliminar
  6. Y que nadie olvide que el Alcalde apoya a Mazzolari porque ésta lo tiene agarrado de las pe_lotas.

    Si Mazzolari cae, el Alcalde viene detrás, ella es la que maneja el urbanismo en Llíria y el Alcalde no ha podido/sabido o querido pararla y es cómplice de todos sus actos, porque de todo era sabeedor.

    Lo que espero y esperamos todos los Llirianos y especialmente los parados, es que ésto no quede en el olvido, que no quede únicamente como noticias en los blogs de MOVE, EU, COMPROMIS i PSOE, que sigan y persigan estas aberraciones en el urbanismo y estas adjudicaciones escandalosas a familiares directos (marido y hermanos).

    No nos olvidéis.

    ResponderEliminar
  7. Estoooo, Raf, ¿Te has escuchado con detenimiento? Si tanto sabes de los entresijos de palacio, teniendo tanta información y si es de primera mano,ya estás tardando en denunciarlo (yo no lo dudaría). Pero elucubrar en base a los pobres argumentos que presentas me parece un poco atrevido. Concede el beneficio de la duda y confía en los tribunales que son el instrumento para hacer efectivas las garantías constitucionales. No te las saltes a la torera con tus contundentes argumentos.
    Te recuerdo que si estás en el paro (como todos), es porque tu amigo Zapatero no le salió de sus escaños reconer la crisis en 2008; crisis de la que muchos países de europa ya han salido.
    Antes de jactarse de las adjudicaciones escandalosas, no te has parado a pensar que se han hecho con arreglo a lo que la Ley determina y permite. Otra cosa es que tú tengas argumentos y recursos legislativos que demuestren indicios de cualquier tipo de delito. Te acompañaré personalmente a denunciar el hecho si ese es el caso, pero no hagas una guerra sucia, deja que los tribunales hagan su trabajo y luego Dios dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoooo...cuando las leyes son injustas lo correcto es desobedecer

      Eliminar
  8. Estooooo... quién determina lo justo o lo injusto ¿Tú? poco objetivo. Desobedecer las leyes es de delincuentes. Lo correcto es cuestionar no desobedecer, ¿De qué país has salido tu?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.