miércoles, 21 de agosto de 2013

Editorial Boletín EL OJO VECINAL - Agosto 2013

El PP de Llíria no puede hacer otra cosa que lo que hace el PP a nivel nacional y es que con una cláusula que obliga a sus afiliados a seguir sus directrices, no se puede esperar nada bueno:
  • Ser hermético a las peticiones ciudadanas
  • Censurar a la oposición
  • Inhibir la transparencia
  • Criminalizar los movimientos ciudadanos

Pero nosotros seguimos nuestro objetivo: denunciar cualquier irregularidad, dar la cara por todos los contribuyentes que están viendo cómo su dinero está siendo derrochado e incluso malversado.

Y esto molesta. Los seguidores de nuestros populares locales (dígase autores de blogs y cartas anónimas) nos califican como "la izquierda más radical" y "nazis", vamos como el Gobierno central con Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca... Emiten panfletos desde el anonimato calumniando descaradamente a voluntarios del Movimiento Vecinal. ¿Qué se creen? ¿Impunes? Como se creía el Conseller Rafael Blasco…

En MOVE confiamos en la Justicia y pese a las trabas que se le pone en ocasiones, sabemos que todo acabará pagándose. Sólo es cuestión de tener valor, paciencia, ser constantes y no ceder a las presiones.
Por ello, invitamos a todos los ciudadanos a perder el miedo a denunciar. Ponemos a su disposición nuestros datos de contacto para transmitir sus peticiones y quejas. Entre todos podemos conseguir una vida mejor. ¡Juntos Podemos!

Nuestro Movimiento Vecinal no es un partido con vocación de “políticos”. Queremos hacer política, porque ésta es necesaria para la comunidad. No queremos vivir de ella

Somos Jubilados, Autónomos, Parados, Trabajadores por cuenta ajena, Funcionarios públicos, Estudiantes… que realizamos nuestra labor voluntariamente, es decir, gratuitamente. Y quien diga lo contrario, o no está informado, o miente deliberadamente.

Creemos en el liderazgo de las personas y en su capacidad para auto-gestionarse, sin necesidad de “padres protectores” que acaban echándonos en cara su mala gestión, que nos acusan de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades” con el único objetivo de hacernos sentir culpables y aceptar así sus medidas criminales.

Estudios indican que en países del norte de Europa, 1 reclamación de un consumidor significa que 40 personas están descontentas por el mismo motivo pero sólo 1 reclama. En España esa proporción es de 1 reclamación por cada 400, es decir por cada 400 personas descontentas, sólo 1 reclama. Si queremos que las cosas cambien, necesitamos la implicación de todos y abandonar esa postura de “meninfotisme” cómodo. 

El día que todos entendamos y asumamos que nuestros gobernantes están para trabajar para nosotros estaremos en medida de exigirles: exigirles resultados, exigirles honestidad, sentido común y lo más importante, transparencia.

¿Crees que no serías capaz de hacer política? 

Toma sólo 1 decisión de nuestro equipo de gobierno: hacer un centro multiusos de 5 millones de euros, un polígono que no va ser utilizado, una ordenanza de regulación de vertidos que no protege el medioambiente…. y piensa, ¿cómo lo habrías hecho tú? Entonces te darás cuenta que nadie mejor que tú mismo puede defender tus intereses y los de tu familia.

En el boletín que pronto tendrás en tu casa, hacemos un resumen de la actualidad de Llíria de los últimos meses, visto desde la realidad de las personas que conforman este Movimiento Ciudadano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.